Coworking

El coworking es un concepto de oficinas que ha ido ganando seguidores con el paso del tiempo y que ha demostrado que ofrece muchos beneficios a las empresas y emprendedores.

Las oficinas de coworking son espacios de trabajo para empresas en los que se puede desarrollar la actividad diaria con la particularidad de que se comparte la misma oficina o espacio para diferentes empresas.

Esto convierte al coworking en espacios colaborativos donde se pueden desarrollar muchas actividades y donde tiene cabida la innovación.

Ventajas del coworking

El coworking ofrece una gran diversidad de ventajas para cualquier empresa que quiera contar con espacios de trabajo para su actividad. T

e contamos las principales ventajas del coworking en Valladolid.

Generación de sinergias

Una de las principales ventajas del coworking en Valladolid es que permite que puedan surgir sinergias entre las empresas que trabajan en él.

El coworking suele albergar a empresas de ámbitos diversos y de diferentes sectores de actividad.

En muchos casos las empresas que trabajan en un coworking pueden establecer un contacto más estrecho entre ellas y encontrar puntos de trabajo en común generando sinergias y estableciendo colaboraciones para desarrollar nuevas estrategias.

Servicios adicionales

Los espacios de coworking tienen unas características especiales que los diferencian de oficinas al uso.

Esto es debido a que son espacios en los que puedes beneficiarte de algunos servicios adicionales solo por formar parte de estas oficinas.

Algunos de los servicios que puedes encontrar son cursos de idiomas, cursos de temas de gestión o asistencia a ciertos eventos empresariales que pueden ayudarte a mejorar en el desarrollo de tu actividad.

Estos servicios suelen ser compartidos por todos los que integran el coworking.

Otros servicios que puedes encontrar en estas oficinas son servicios de asesoría y gestoría fiscal o laboral, oficinas virtuales, recepción de llamadas, etc.

Precios más económicos

Estas oficinas se caracterizan porque suelen tener un coste mucho más reducido que el asociado al alquiler de despachos en Valladolid de otro tipo de espacios.

Son oficinas que cumplen con todos los requisitos necesarios para que puedas trabajar de forma cómoda y que puedas optimizar tus recursos gracias a unos precios muy ajustados.

Horarios flexibles

Los espacios de coworking se caracterizan porque ofrecen una mayor flexibilidad de horarios a los usuarios.

Estos espacios permanecen abiertos en horarios amplios, lo que facilita que puedas acudir a trabajar en el horario que mejor encaje en tus necesidades.

Generas más networking

Una ventaja importante de los espacios de coworking es que para los empresarios es una forma de lograr generar más relaciones y ampliar el networking.

Lejos de la situación de aislamiento que provoca trabajar en tu oficina sin contacto con más personas, estas oficinas te permiten establecer relaciones personales y profesionales más frecuentes.

Con todas estas ventajas y otras que puedes descubrir, el uso de oficinas de coworking puede ser una forma muy beneficiosa de poder seguir desarrollando tu actividad ahorrando costes y obteniendo más servicios en tu oficina de trabajo.

Además, en estos espacios puedes disponer de zonas comunes como salas de reuniones o espacios de ocio u office en los que mantener reuniones o establecer relaciones más sólidas con los compañeros.