Alquiler de oficinas en Valladolid en tiempo de COVID

La pandemia que se ha desarrollado en los últimos años ha dado lugar a cambios en nuestra forma de trabajar y de relacionarnos.

La pandemia COVID ha dado lugar a la aparición del teletrabajo como forma habitual de desarrollar la actividad, pero también ha supuesto una situación de crisis.
Ante esta situación de crisis muchas empresas se han decantado por alquilar despachos en Valladolid con la finalidad de poder desarrollar la actividad en condiciones seguras. En un centro de negocios puedes disponer de oficinas perfectamente acondicionadas en las que puedes desarrollar tu actividad con tranquilidad.

Otra de las opciones a la hora de alquilar despachos por parte de los emprendedores o empresas es el coworking. Se trata de una forma de compartir oficina y ahorrar costes. Precisamente ahora que la crisis provocada por el COVID ha dado lugar a la necesidad de contener gastos, el uso del coworking es una oportunidad.

Ventajas del coworking

El coworking es una forma de trabajo mediante la que los usuarios comparten espacios de oficina consiguiendo así ahorros importantes de costes y otros beneficios que te contamos a continuación.

Combinación de teletrabajo con trabajo presencial.

Una de las ventajas que ofrece el coworking es que te permite combinar tanto el teletrabajo como el trabajo presencial. En las oficinas de coworking puedes trabajar en remoto y, además, dispones de espacios para poder mantener reuniones presenciales con clientes.

Ahorras costes

Uno de los motivos que ha llevado a muchas empresas a usar el alquiler de oficinas en valladolid ha sido el hecho de que permite ahorrar costes y contener los gastos. Esto es así debido a que puedes compartir muchas zonas comunes de la oficina que al final pagas solo parcialmente. En un centro de negocios te habilitarán espacios para el coworking con zonas comunes que usarán todos los usuarios del coworking.

Genera sinergias.

El coworking puede ayudarte a generar sinergias, ya que una vez instalado en las oficinas puedes establecer contacto con otras empresas o emprendedores que pueden aportar a tu negocio.

Horarios más flexibles

Habitualmente en los espacios de coworking puedes disfrutar de un horario flexible. Suelen ser oficinas que permanecen abiertas durante un número determinado de horas y que puedes adaptar tu horario a ese rango de horas.

Uso de tecnología. En estos espacios habitualmente suele haber mucha tecnología a disposición de los usuarios que trabajan en ellas. Tanto en conectividad como en recursos para el desarrollo del trabajo estos espacios están actualizados y cuentan con todos los medios.

Más compañía.

En estos entornos de trabajo cuentas con compañeros que pueden hacerte compañía en muchos momentos y generar una cierta comunidad de trabajadores que comparten no solo recursos, si no experiencias.

Estas son las principales ventajas que puede aportarte el coworking, pero hoy en día teniendo en cuenta la situación de crisis económica y la situación de pandemia puede suponer una oportunidad para que muchos negocios y actividades puedan seguir desarrollando su actividad aprovechando el ahorro de costes y los beneficios.